'Hubo noches de Rock and Roll', Juan Mari Montes (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura/Explorafoto, 2009)

Libro que se edita con motivo de la muestra "Salamanca en directo 1990-2008. Explorafoto 2008" expuesta en la Casa de las Conchas de Salamanca entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre de 2008, que fue comisariada por David Arranz y Javier Panera.

Cuenta con fotografías de David Arranz, Manuel Barroso, Felix Corchado, Jesús Formigo, Carlos Perelétegui y Alberto Prieto. Los textos son obra de Juan Mari Montes.

Así explica Juan Mari Montes el objetivo de esta obra en el prólogo:

"Bajo el título de 'Hubo noches de rock and roll', me propongo realizar una especie de radiografía, inevitablemente subjetiva y personal, de la actividad musical en Salamanca centrándome fundamentalmente (éste es el encargo) en la escena y cultura rock y ayudándome, cómo no, de esta selva de periódicos que amontono en estos momentos sobre la mesa de mi despacho, notas y apuntes que fui dejando publicados en los diarios, y que iré repasando, corrigiendo, recortando o ampliando, no con la intención del autoplagio al que sin embargo tendría más derecho que nadie, sino más bien con la intención de apoyarme en un andamiaje que haga menos frágil y volandera esta volátil memoria que  padezco."

[Redacción Nuevaol80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario