En estos versos que nos presenta Joaquín Sabina en forma de libro está el ruido de la calle y de la actualidad, el príncipe Felipe y García Márquez, Pilar Manjón y Camilla Parking Bowlings. "Sabina se sienta a escribir enteradísimo de lo que pasa y hasta de lo que no pasa, y estamos enseguida ante un libro que enrama con la mejor literatura -dice Ángel Antonio Herrera en el prólogo- porque el autor cambia mucho de tema, pero no de estilo, que en él es un vivo cruce de alegrías cultistas, canalleo adjetival, sintaxis clásica y algún taco temerario por dar o quitar color. Un show, o sea, un lujo."
Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española, y estos poemas son un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy.
El mejor Sabina, trovador, canalla y provocador, nos regala en este libro, bello, cuidado y sin desperdicio, sus versos para que trasciendan el papel prensa y encuadernen los sonetos con más lustre. Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad.
Ilustraciones de Gustavo Otero.
[Fuente: lenoir.es]
No hay comentarios:
Publicar un comentario