'Otoño asesino', Ángel Álvarez Caballero (Ediciones del 4 de Agosto, 2013)

Bajo los auspicios de Vicente Muñoz Álvarez y Alfonso Xen Rabanal y la tripulación de Vinalia Trippers, se publicaba un cuadernillo de homenaje a Ángel, que Enrique Cabezón y Ediciones del 4 de Agosto han editado en 'Otoño asesino', dentro de la colección 'Planeta Clandestino'.

Magia. Estilo. Rabia. Poesía cruda, visceral, cómplice, con espíritu de rock and roll. Versos escritos por alguien que ponía en el papel las entrañas y que desplegaba su corazón como una generosa ofrenda sin tributos. Textos donde, de pronto, encontramos sentencias atronadoras que queremos poner en una camiseta, al principio de nuestra propia obra o en tweet (por acoplarnos a estos tiempos): lo que sea, donde sea, con tal de difundirlas y que no se las trague el baúl del olvido.

El Ángel estaba siempre juntos a los miserables y los inadaptados, aquellos que nadan corriente arriba y que se juegan el cuello en cada esquina. Este extenso poema-río, con conexiones precisas con la música (la repetición de un estribillo que nos introduce en un escenario como de muñecas rusas), es una prueba definitiva de ello: a través de temas como el sexo, la miseria moral, la infancia, la amistad y la ausencia recorremos una gama de situaciones en las que El Ángel, contundente e iluminador, expone las consignas de su rebeldía.

[Fuente: David González para ellenguajedelospunos.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario