'Cultura y memoria "A la contra"', Eduardo Haro Ibars (Postmetropolis, 2016)

Compendio de artículos realizados por el desaparecido poeta y novelista de "la movida", Eduardo Haro Ibars que publicó entre los años 1975 y 1982 en las revistas Triunfo y Tiempo de Historia.

“Cuando trato de ser realista, y proclamo a los cuatro vientos que todo va mal, y que todo irá a peor todavía, se me llama derrotista, pesimista y desesperanzado. Por desgracia, la realidad me da continuamente la razón. Y siguen matando chavales por las calles, y se restablece la censura en el cine —aunque haya perdido su nombre, y sea una censura más vergonzante y no menos vergonzosa—, y se prohíbe el derecho a manifestarse. A mí todo esto me recuerda décadas anteriores y negras; mucho me temo que vamos a caer de nuevo en el aburrimiento, en la grisura, en el vacío físico y moral que imperaba con nuestro papá Franco, que es también el papá de estos chicos que hoy nos gobiernan y nos mandan, y que encima dicen que nos `representan´”. 

Eduardo Haro Ibars, “El decenio que viene”, en sección “Cultura a la contra” de la revista Triunfo, número 883, 29 de diciembre de 1979, pag. 40.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario