'Esto no es Hawaii. La historia oculta de la movida', Jesús Ordovás (Efe Eme, 2016)

Nadie como Jesús Ordovás para explicar qué fue La Movida: resultó tan esencial y parte integrante de la misma, tanto que el término “La Movida” fue creación suya: difundiéndolo desde las revistas en las que colaboraba pero, sobre todo, desde “Esto no es Hawaii”, su mítico espacio radiofónico en Radio 3, altavoz imprescindible de todo el movimiento musical de esa década.

Ahora, en el libro 'Esto no es Hawaii. La historia oculta de La Movida', recrea aquel tiempo y las escenas previas a la década de los ochenta, en pleno periodo del «rollo»: desde ahí arranca el libro que ha editado Efe Eme, y con el que Jesús Ordovás, maestro de periodistas, se suma al plantel de autores de nuestra editorial, siempre a la búsqueda de los mejores títulos y autores.

En 'Esto no es Hawaii. La historia oculta de La Movida', Ordovás combina los recuerdos personales —por locales de ensayo, revistas, emisoras de radio y estudios de televisión— con entrevistas (la mayoría inéditas) realizadas a lo largo de los años con algunos de los principales protagonistas de ambas corrientes que cambiaron el panorama del pop y el rock en España: de pioneros como Burning, Ramoncín, Rosendo, Kiko Veneno y Ariel Rot (Tequila), a Pedro Almodóvar, «El Zurdo», Alaska, Santiago Auserón (Radio Futura), Carlos Berlanga (Pegamoides, Dinarama), Ana Curra (Pegamoides), Eduardo Benavente (Parálisis Permanente), Sabino Méndez (Loquillo y Trogloditas), Loquillo, Manolo García (El Último de la Fila), Julián Hernández (Siniestro Total) o José Ignacio Lapido (091), pasando por periodistas como Diego A. Manrique, Carlos Tena y Paloma Chamorro. Un libro que ayuda a fijar la memoria de un tiempo apasionante de nuestra historia, a veces puesto en entredicho, y que permite conocer las opiniones de sus creadores, algunos ya fallecidos, pero la mayoría de ellos todavía en activo.

Editado por Efe Eme, se pone a la venta en presentación rústica con solapas, con 288 páginas en blanco y negro (con fotos).

[Fuente: efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario