'Camino Soria', Edi Clavo (Contra, 2018)

A través de Editorial Contra, el ex-baterista de Gabinete Caligari, Edi Clavo, publica su tercer libro (tras, 'Grasa y otros materiales nobles', Gas Editorial-1999 y 'Electricidad revisitada', Editorial Milenio-2015) 'Camino Soria', en el que revive revive la gestación, grabación, diseño de portada, promoción y gira de su álbum más celebrado, 'Camino Soria', de 1987, que vendió más de trescientas mil copias, todo un hito para un grupo de música que nació en las profundidades del underground.

La precisa y documentada voz de Clavo logra trasladarnos de manera vívida, intensa y crítica a un momento fundamental en la cultura musical de nuestro país, cuando los grupos de la llamada «Movida madrileña» se profesionalizaron y pasaron de la marginalidad a las grandes audiencias y parrillas televisivas.

Clavo desgrana los detalles de la creación de canciones como 'La fuerza de la costumbre', 'La sangre de tu tristeza', la homónima 'Camino Soria' y otros himnos indispensables de la banda sonora de los ochenta.

El libro tiene como fecha de lanzamiento el próximo 14 de febrero. La publicación coincide con la reedición en CD de 'Camino Soria', con audio remasterizado, cuya salida está prevista para el 9 de marzo.

En palabras de Edi Clavo:

"'Camino Soria' nace al calor del amor en un bar y progresa entre risas y solisombras, se construye con una guitarra eléctrica, un bajo y una batería, también un órgano, y rezuma influencias de otros clásicos, del pop, del rock, del soul y hasta del pasodoble."

[Fuente: editorialcontra.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario