'Mig segle de fressa', Eloi Camps Durban (Ayto. de Banyoles, 2018)

El rock y el folk constituyen uno de los fenómenos culturales más notables del Pla de l'Estany de las últimas décadas. Banyoles se ha convirtió en un polo de creación y difusión musical del que han surgido decenas de conjuntos y proyectos. Este libro es un recorrido histórico a más de cincuenta años de su movida rockera y folk, con información de todos los grupos que han existido y existen en la comarca, así como de salas, bares e iniciativas de varios tipos que han contribuido a la dinamización de un panorama vibrante, que condensa una gran diversidad estilística y numerosos grupos con una personalidad inimitable. 'Mig segle de fressa' condensa el perfil de un centenar largo de grupos y ayuda a entender el desarrollo de esta cultura tan arraigada en el Pla de l'Estany.

La colección Quaderns de Banyoles está impulsada por el Ayuntamiento de Banyoles y la Diputación de Girona, y con este libro ha llegado a las veinte publicaciones; se trata de monografías que difunden el patrimonio arquitectónico, histórico, socioeconómico y cultural de la ciudad.

Su autor es Eloi Camps Durban. Nacido en Banyoles en 1994, es Graduado en Comunicación Cultural y Master en Humanidades. Forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación Social e Institucional de la UdG. Colaborador de la Revista de Banyoles y El Pla de l'Estany. 

[Fuente: cultura.banyoles.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario