'Looking for Morcillo', Pepe Aparicio Llopis (Diputación de Castellón, 2020)

Cualquiera que me conozca un poco, musicalmente hablando, sabe que Juan Antonio Morcillo "El Bellaco" es una de mis debilidades. Me da lo mismo que la colección de canciones a escuchar sea junto a Los Auténticos, Los Rítmicos, Los Rangers o Los Morcillos. 

No resultaba fácil en aquel lejano 1986 en el que descubrí a Morcillo "El Bellaco" y Los Rítmicos conseguir datos de la banda, y aún a día de hoy a pesar de la innegable calidad de los de Castellón no hay demasiado "que rascar" por las redes sobre la historia del grupo y su cantante.

Así que fue para mí una gran alegría enterarme de la edición, a través de la Diputación de Castellón, de la aparición de "Looking for Morcillo" una detallada biografía realizada por Pepe Aparicio Llopis, que repasa la vida de Juan Antonio Morcillo desde su infancia hasta su fallecimiento en 2015. Un libro más que interesante para todos sus seguidores, pero también para aquellos que quieran empezar a conocer a uno de los secretos mejor guardados del pop-rock español de siempre.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario