'Sabina. 23 Puertos', Christian A. Masello (El Ángel Caído, 2021)

Hace casi diez años, Christian A. Masello se embarcó en un viaje tras las huellas -una vez más- del capitán pirata Joaquín Sabina. En este periplo, lleno de zozobras y algunas calmas, atracó en distintos puertos -23- buscando noticias del esquivo filibustero de Tirso de Molina.

Piratas de pelaje similar: Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés, Reynaldo Sietecase, Luis García Montero, Javier Ruibal, Víctor Manuel, Adriana Varela y Ana Belén; miembros de la tripulación del capitán: Mara Barros, Pancho Varona, A. García de Diego... y otros personajes de la misma catadura, soltaron la lengua a cambio de unos tragos de ron, en sucias tabernas a uno y otro lado del océano. 

Christian A. Masello (Mar del Plata,1976). Escritor y periodista. Ha publicado los libros: "Miscelánea Serratiana", sobre Joan Manuel Serrat; "Un sueño fuera de ambiente", con el cantautor uruguayo Jaime Roos de protagonista; "Tras las huellas del capitán Sabina", prólogo de la cantante de tango Adriana Varela, con entrevistas a Joaquín Sabina y a personajes cercanos al artista, presentada en Madrid por el escritor Luis García Montero; "Enrique Symns. Dolor, soledad y magia frente a las puertas de la eternidad", con prefacio del cantante Indio Solari; Las novelas: "Una bala, paredón y después", prologada por el periodista Ángel Berlanga, y "Ella"; y "Reflexiones de un hombre herido", con prólogo del poeta Carlos Marzal, donde acompaña, con prosas poéticas, fotografías de Noelia López.

[Fuente: Contraportada del libro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario