Quizás he disfrutado más del libro pues he vivido casi toda mi vida en la sierra de Guadarrama, en la frontera con Segovia, tierra de Lujuria, y me he sentido identificado con algunos pasajes o quizás sea porque recientemente he leído a Santiago Vega Sombría y su De la Esperanza a la Persecución sobre la represión franquista en la provincia haciendo ver que Segovia ha sido y es reivindicativa, luchadora y rockera.
Durante todo el relato, Óscar, maestro de formación y heavy de vocación no solo recopila historias, anécdotas y momentos claves de la banda, sino que invita a quienes están empezando en la música a leer con calma y evitar caer en errores que pueden jugar en contra de su futuro, y estamos hablando de Óscar Sancho, un músico que en esto del heavy metal tiene más tablas que la trastienda del Leroy Merlín.
También hay espacio para hablar sin tapujos sobre varias lacras que afectan al panorama, como la falta de interés y apoyo de los medios de comunicación, la falta de unión entre las bandas, las promotoras y discográficas, mientras que hace justicia con figuras denostadas sin razón como es la de los managers o la que fuera vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo.
Todo esto sin perder un ápice de su humor característico, de su lenguaje cercano y siempre agradecido a todas aquellas personas que han formado y forman parte de la historia de la banda, tanto músicos, como amigos y colaboradores como Txus de Mägo de Oz, Juankar de Boikot, como sobre todo, su público.
En resumidas cuentas XXX años Comiendo mierda y cagando flores no es un libro más que se lea y se olvide, es sin duda un regalo para quienes amamos y sentimos el rock y el metal y que tenemos tanto que aprender, luchar y reivindicar en estos tiempos decadentes. Gracias por cada palabra Óscar, sé que lo has hecho todo Por el Puto Rock N Roll.
[Fuente: Álvaro Juanas para rockculture.es]
No hay comentarios:
Publicar un comentario