'En el Infierno también escuchan Rock', Miguel Alférez Canos (Letrame, 2019)

Miguel Alférez, mítico batería del grupo punk-Oi! Decibelios, ha publicado este libro autobiográfico a través de Letrame Grupo Editorial y con prólogo a cargo de Morfi Grei (La Banda Trapera del Río).

Miguel Alférez nació el 29 de octubre de 1952 en el barrio barcelonés del Carmelo. De muy joven, con apenas siete años, y debido la inestabilidad laboral de sus padres, se traslada a Villeparisis (Francia). Fueron unos años complicados, el idioma así como la nacionalidad española convirtieron aquellos años en un camino sembrado de dificultades.

De regreso a su ciudad natal en el año 1969, hace sus primeros pinitos con la música trabajando de disc jockey en varias discotecas de Barcelona. Junto a su hermano Manolo, crean su primera banda de Rock llamada Satanás en 1974. En 1980 nace el grupo Decibelios con el que estaría diez años y grabaría cinco discos. En 2002 funda el grupo Rivolta con el que editaría un disco. Posteriormente deja la batería para ponerse a cantar en el grupo Subtrabelios. En 2014 se vuelve a reunir Decibelios para realizar una gira tras veinticuatro años separados, hasta el año siguiente, momento el que decide poner fin a su periplo musical.

Ahora nos cuenta toda su vida con todo lujo de detalles y como muy bien dice: 'En el Infierno también escuchan Rock'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario