'Espejo de la memoria', Guillermo Pérez Villalta (Mecánica Lunar, 2020)

Una crónica en primera persona, descarnada y sin tapujos sobre los secretos y entresijos del mundo del arte. Un recorrido por los años 70, La Movida y el cambio de siglo desde la perspectiva de uno de sus protagonistas. Un canto a la belleza como gran valor del arte y una reflexión lúcida y certera sobre las vanguardias, el pop, y la vida cotidiana.

Guillermo Pérez Villalta tuvo y tiene un papel fundamental en la modernidad. Sentó las bases plásticas que marcarían la estética de los 80 y su influencia llega hasta hoy. Aunque su mayor obra es la pintura, él se siente más un artífice, un artista multidisciplinar de la arquitectura, la orfebrería, la ilustración, el diseño gráfico, el de muebles y telas, el grabado y la escultura.

Ahora escribe una de las pocas autobiografías que existen de un artista español de su relevancia. Es Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio de Artes Plásticas de Andalucía. Ha hecho multitud de exposiciones por todo el mundo y tiene su obra en la mayoría de las mejores colecciones y museos, entre ellos el Guggenheim de Nueva York, el Reina Sofía en Madrid y el Marugame Hirari de Japón.

[Fuente: Contraportada del libro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario