'Las cosas por su nombre', Albert Gil (66 Rpm, 2020)

Activista mod desde los diecisiete años, Albert Gil lidera la banda Brighton 64. Ahora decide exponer con claridad su visión del movimiento, con todas sus consecuencias.

Encuadrado en la colección "Shake some action", 66 rpm Ediciones publicará, nada más iniciarse el año 2020, el libro 'Las cosas por su nombre', una sincera autobiografía, una certera recopilación de recuerdos y reflexiones de alguien que alcanzó el éxito, que ha dirigido compañías discográficas, que ha sido promotor y agitador cultural. Desde el profundo conocimiento, narra en primera persona las reglas básicas del movimiento mod... y critica sin ambages a quien vive anclado en el pasado con actitud reaccionaria.

En su contraportada leemos:

Tienes en las manos un libro extraño, un monstruo hecho a retales, una compilación de documentos inconexos que el autor ha escrito o guardado a lo largo de cuatro décadas, la mayoría relacionados con su labor creativa como músico y escritor. Pero además, tienes una visión personal, parcial y absolutamente subjetiva del Movimiento Mod en este país desde sus inicios. Entontrarás fotos, carteles, artículos, canciones, diarios, reflexiones, correos electrónicos, extractos de libros y entrevistas que el autor pone en contexto mediante sus comentarios.

No es un manual mod, ni preetende dar lecciones, ni sentar cátedra sobre el movimiento. Tan sólo es una historia de un chaval que un día cogió una guitarra para romper su bloqueo con los demás; la de un adolescente que formó un grupo al que llamó Brihton 64 y persiguió su sueño hasta las últimas consecuencias. El resultado es un (auto)retrato partidista y sincero de un músico comprometido con toda una forma de vida. 'Las cosas por su nombre' también es un puzzle al que le faltan piezas. Tal vez tu tengas alguna con el que completarlo.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario