‘Así se baila el siglo XX (y parte del XXI)’, Gerardo Cartón (Muzikalia, 2022)

‘Así se baila el siglo XX (y parte del XXI)’ es un recorrido vital y musical no solo por la vida de Gerardo Cartón, sino por la nuestra. Un ensayo tan peculiar como él mismo, plasmado en cerca de 300 páginas que demuestran que hay cosas que van mucho más allá de la duración de una canción, de cualquier escena, de cualquier discográfica, de cualquier festival y de cualquier moda.
 
¿Quién es Gerardo Cartón? ¿es un robot?, ¿un conejo… el Chico Biónico? ¿quién es?… ¿El tipo al que podías encontrarte bailando en cualquier concierto encima o debajo del escenario?, ¿un facilitador de experiencias únicas?, ¿un liante de talla internacional?, ¿un superviviente… o simplemente el último puto punki de este país?

Hablar de él es hacerlo de uno de los mayores activistas de la escena independiente. Director del sello [PIAS] durante cerca de 15 años, asistente a más de 300 festivales -cuya experiencia plasmó en dos libros-, cantante y bajista de Micromachines y Radio 77, DJ en salas, festivales y los mejores garitos de Malasaña, locutor de radio, promotor, agitador cultural o actual coordinador Brunch-In The Park; Gerardo lo es y lo ha sido todo en la industria.

‘Así se baila el siglo XX (y parte del XXI)’ es un recorrido vital y musical no solo por su vida, sino por la nuestra. Un ensayo tan peculiar como él mismo, plasmado en cerca de 300 páginas que demuestran que hay cosas que van mucho más allá de la duración de una canción, de cualquier escena, de cualquier discográfica, de cualquier festival y de cualquier moda. Esa es la franja donde se lleva moviendo durante mucho tiempo y aquí descubriremos.

No sabemos si estas palabras “prestadas” de su entorno más cercano te ponen en la pista de lo que podrás encontrar en el libro. Nosotros te invitamos a este viaje junto a Gerardo Cartón, que año a año, canción a canción, nos llevará desde 1972 al presente, para poner frente al espejo a esa generación sin nombre, descastada, anónima, y profundamente desarraigada, pero camaleónicamente fuerte. Una generación que no es de la movida, ni del indie y mucho menos millenial. La suya, la tuya, la nuestra.

[Fuente: Muzikalia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario